Eventos en Playa del Carmen, cultura, arte y conciertos

Hotel Reina Roja en Playa del Carmen, organiza interesantes eventos culturales en su espectacular Sky Garden y en su Antojería “La Bien Querida”

Asistir es toda una experiencia donde disfrutas de la vista, excelentes propuestas artísticas, buena comida y bebida. Sin olvidar su decoración con luces rojas y espejos de agua que te transportarán en una atmósfera seductora. Da click aquí y conoce el fabuloso Sky Garden

Estos son los próximos eventos en Hotel Reina Roja y su Antojería “La Bien Querida”

 

Sábado 29 de Julio – La Reina se pone rockera con Lean Cury

Domingo 30 de Julio – Pool Party – Love is in the Air

Llegar a Reina Roja es muy fácil, un imponente edificio rojo a media cuadra de la Quinta Avenida, sobre Calle 20.

Calle 20 #298, Col. Centro, Playa del Carmen, Quintana Roo, México, C.P. 77710.

Contáctanos:

sales@reinarojahotel.com

Teléfonos

(+52) 984 877 38 00   /    01 800 REINA ROJA

 

 

Tiburón Ballena una fenomenal experiencia del Caribe Mexicano

A pesar de la similitud en su nombre, el tiburón ballena no es una ballena, es en realidad el pez más grande del mundo. El nombre de la especie viene a raíz de que puede llegar a ser tan grande como algunas ballenas, puede llegar a medir hasta 12 metros.

El tiburón ballena no se considera una amenaza para los seres humanos. De hecho, ni siquiera come organismos más grandes que la palma de tu mano. Son filtradores, abre su boca enormemente, filtrando grandes cantidades de agua en busca de alimento como pequeños peces, crustáceos, calamares y plancton.

Aunque el tiburón ballena no es considerado una amenaza para el hombre, debes tener cuidado cuando nades con ellos y no provocar contacto físico. Es un animal salvaje que no está acostumbrado al contacto humano, y claro, no olvidemos el detalle de que es 10 veces más grande que tú.

Para una maravillosa experiencia recomendamos admirarlo desde un par de metros, con silencio, cautela y respeto.

La Riviera Maya ofrece esta experiencia que cambiará tu vida, puedes preguntar en nuestro lobby para más información de tours.

Vive ésta y otras maravillosas experiencias que ofrece la Riviera Maya.

Un lugar estratégico para hospedarse es Reina Roja, un hotel boutique en el centro de Playa del Carmen.

 

Cenotes, un “must” en tu visita a Playa del Carmen

¡En tu visita a Playa del Carmen visitar un cenote es una experiencia que tienes que vivir!

La palabra “cenote” viene del maya dz’onot, que significa “caverna con agua”. Los cenotes son depósitos de agua de gran profundidad, que se alimentan de la filtración de agua y corrientes de ríos subterráneos.

¿Sabías que en la Península de Yucatán su formación está relacionada con el anillo de Chicxulub? Es una cadena de cenotes en forma de semicírculo, que según estudios forman el borde del impacto dejado por el asteroide, al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios hace 70 millones de años.

  • Su creación se remonta a millones de años, en la última Era del Hielo. La Península de Yucatán era una zona cubierta de mar, el cual al descender, dejó la barrera de coral expuesta que dio origen a un suelo de piedra caliza.
  • La piedra caliza al ser muy porosa, permite la filtración del agua de lluvia que llena los numerosos túneles y cavernas del subsuelo, que forman los ríos subterráneos. Al irse desgastando la piedra caliza, ésta se desploma dando lugar a los cenotes.
  • En Quintana Roo los cenotes cubren un territorio de 61 km de cuevas, hay muchos que ni siquiera han sido descubiertos.
  • Los antiguos mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes, ya que eran su fuente de agua, y también los consideraban la entrada al inframundo.
  • Estas pozas de agua cristalina existen en pocos lugares en el mundo, y la Península de Yucatán tiene la extensión más grande.
  • Gracias a los cenotes se ha desarrollado una nueva modalidad en el mundo del buceo y la arqueología: el buceo arqueológico. Aparte de tesoros arqueológicos, se han encontrado restos de animales prehistóricos de especies desconocidas en la región, como caballos, elefantes, camellos y armadillos gigantes.
  • ¿Sabías que los cenotes son cuidados por pequeños guardianes llamados Aluxes? ¡Ven y conoce sus leyendas!

Visita Playa del Carmen y hospédate en Reina Roja, un espectacular hotel boutique a media cuadra de la Quinta Avenida y a unos pasos de las maravillosas playas del Caribe.

 

 

Noches de Arte en Hotel Reina Roja, Playa del Carmen

La artista Marcela López presentó su exposición llamada Pasión en el hotel Reina Roja la noche del miércoles 31 de mayo. La argentina con 17 años de trayectoria en artes plásticas presentó su obra inspirada en el Hotel Reina Roja y en la vida caribeña de Playa del Carmen.

La artista hizo referencia a que su obra representa el rostro de mujeres apasionadas, guerreras y divertidas, rostros que ella considera son la expresión  del ambiente, calidez y música de las paradisíacas playas del Caribe Mexicano, mismos que la han motivado a dedicarse por completo a pintar.

En la exposición también estuvo presente la Directora de Turismo de Solidaridad Rocío Ocampo, quien destaco la importancia de fomentar y explotar la diversidad cultural que tiene Playa del Carmen.

#AmamosElArte #AmorPorElArte

 

“Caminarte” un paseo artístico por la Quinta Avenida de Playa del Carmen

caminarte4

Todos los jueves por la noche, la Quinta Avenida se convierte en una enorme galería donde los visitantes pueden apreciar hermosas muestras de pintura y fotografía de variados estilos y lo mejor es que si así lo desean, pueden hacerse de una de estas piezas, por que todo lo que se exhibe está a la venta.

Los artistas locales ponen un escaparate para exhibir y promover sus obras ante los locales y visitantes nacionales y extranjeros de Playa del Carmen, Corazón de la Riviera Maya.

¿Cuándo?
Todos los jueves al caer el sol y hasta las 11 pm.

¿Dónde?
Quinta avenida entre Calle 18 y Constituyentes, aunque en ocasiones Caminarte se vuelve itinerante y se traslada unos metros hasta la calle 30.

Experimenta hospedarte a media cuadra de la Quinta Avenida de Playa del Carmen y a pasos del Mar Caribe: Reina Roja Hotel.